Casado dice que el PP es un partido "serio" frente a Vox, que plantea "llevar armas por la calle"

Publicado 20/03/2019 12:25:08CET
Pablo Casado clausura un acto del PP de Málaga
Álex Zea - Europa Press

Asegura que su partido se está dedicando a hacer propuestas mientras que Abascal "no aparece en los medios"

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este miércoles contra Vox, un partido que considera que está escondido ante las elecciones generales del 28 de abril porque su presidente, Santiago Abascal, "no aparece en los medios" y se dedica a hacer propuestas como "llevar armas por la calle". A su entender, el PP es un partido "serio" mientras que Vox "no sabe gobernar ni una concejalía".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las declaraciones del vicesecretario de relaciones internacionales de Vox,Iván Espinosa de los Monteros, apostando por ilegalizar a los partidos que "no creen en la unidad de España o no renuncian al marxismo", en alusión a formaciones como Podemos.

"Ve la diferencia entre un partido serio y un partido que no sabe gobernar ni una concejalía", ha exclamado Casado, que ha sumado a sus críticas a Ciudadanos por apuntarse ahora "al carro" del PP con propuestas para actuar contra partidos como Arran o la CUP siguiendo la Ley de Partidos Políticos.

Casado, que ha puesto en valor la experiencia de gestión del PP frente a Cs y Vox, ha saludado que esas otras formaciones apoyen ahora propuestas que ha defendido el Partido Popular en el pasado, como ilegalizar formaciones que alienten la violencia tras la "kale borroka" que, a su juicio, se está produciendo en Cataluña. "Arzalluz decía 'los chicos de la gasolina'. Ahora son los chicos de la pintura amarilla", ha exclamado.

Aparte de criticar que Abascal esté desaparecido, Casado ha extendido sus críticas a los líderes de otras formaciones, ya que, según ha dicho, Pedro Sánchez solo quiere hablar de Franco en campaña electoral y Albert Rivera, se centra en hablar "rojos y azules". Por el contrario, ha subrayado que el PP quiere hablar de economía y de los "problemas" de los ciudadanos en materia de sanidad, educación o empleo.

"ABASCAL NO APARECE EN LOS MEDIOS"

A pocas semanas de las elecciones generales, Casado ha presumido de presentar propuestas a los españoles en diversos ámbitos y ha criticado que Santiago Abascal "no aparece en los medios" y si hace iniciativas es para lanzar propuestas como "llevar armas por la calle".

Este martes, Abascal ha pedido un "cambio radical urgente en la ley" para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa" que puedan "utilizar en situaciones de amenaza real" para su autodefensa.

El PP ha rechazado de forma rotunda esa propuesta. El vicesecretario de Organización del partido y jefe de la campaña ante los comicios, Javier Maroto, ha asegurado que su formación "defiende medidas estrictas contra la delincuencia, las mafias y la inmigración ilegal", pero dice "no" a que los españoles lleven "pistola por la calle".