MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha avisado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que "puede quedarse colgado de la brocha" tras el proceso formación del próximo Gobierno y le ha dicho que "todavía tiene margen" para negociar con los 'populares'.
"¿Para qué nos ha hecho perder el tiempo y para qué ha hecho el ridículo"?, ha reprochado Casado a Sánchez en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, insistiendo en la fórmula de la "gran coalición" entre PP y PSOE. Y ha criticado que hasta ahora el líder socialistas haya puesto "un cordón sanitario" entre el PSOE y "los ganadores" de las pasadas elecciones generales.
Para el dirigente 'popular', el hecho de que Podemos haya dado por rotas las negociaciones con PSOE y Ciudadanos demuestra que ahora "la pelota está en el tejado" de Sánchez.
Y tras cuestionar la "supuesta inmovilidad" de PP en el proceso de formación del Ejecutivo, se ha dirigido a los socialistas para decirles que "no se preocupen" porque los 'populares' "van a garantizar" la estabilidad de los distintos gobiernos autonómicos socialistas que actualmente dependen de la formación morada.
SÁNCHEZ "HA DEBILITADO LAS INSTITUCIONES"
El 'popular' ha criticado la "estrategia" utilizada por el líder socialista hasta ahora ya que, a su juicio, "ha debilitado las instituciones": "La gente en la calle está cansada de nosotros", ha manifestado, lamentando que los políticos lleven una temporada "hablando de su ombligo" en el Congreso y en mítines.
Con todo, ha acusado a Sánchez de "engañar" a los ciudadanos y le ha instado a que sea "claro" con los ciudadanos y explique si finalmente optará por un Gobierno del PSOE, Podemos, Compromís e IU, que cuente con la abstención o apoyo de los independentistas.
Asimismo, cree que una nueva convocatoria de elecciones sería "un fracaso" a pesar de que las encuestas apunten que al PP "no le irían mal" los resultados en unos nuevos comicios.