Actualizado 13/02/2022 20:11

Casado y García Egea ya están en 'Génova' para seguir el recuento de las elecciones de Castilla y León

Archivo - El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del PP, Pablo Casado. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García Egea, ya están en la séptima planta de la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, para seguir el recuento de las elecciones de Castilla y León, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

También ha acudido ya a la sede del partido el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, y se irán sumando más miembros de la cúpula del PP una vez que se cierren los colegios electorales a las 20.00 horas. Se prevé que el presidente del partido convoque el martes el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados.

Casado se ha implicado de lleno en la campaña, visitando las nueve provincias para arropar la candidatura encabezada por Alfonso Fernández Mañueco, que ha elegido el lema 'Castilla y León la fuerza que nos mueve'. También ha habido desembarco de los miembros de la cúpula del PP, que se han desplegado por diferentes puntos de la región para frenar el despegue de Vox y retener el Gobierno de la Junta.

La campaña arrancó oficialmente la medianoche del 27 de enero. Ese día por la mañana Casado visitó el pueblo de su padre, Matadeón de los Oteros (León), y por la tarde estuvo con Mañueco en la localidad leonesa de La Bañeza en un acto con el que se dio el pistoletazo de salida a los quince días de campaña propiamente dichos.

El cierre tuvo lugar el pasado viernes en la Feria de Muestras de Valladolid, ante más de 2.000 afiliados y simpatizantes, y allí Casado apeló a un último esfuerzo de movilización, ante la caída del PP que han recogido sus datos internos en la última semana de campaña. "O el PP o el caos", proclamó.

LOS EXPRESIDENTES DEL GOBIERNO Y AYUSO EN CAMPAÑA

También han participado en la campaña los expresidentes del Gobierno José María Aznar (en Valladolid) y Mariano Rajoy (en León), así como varios presidentes autonómicos, entre ellos el gallego Alberto Núñez Feijóo y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Aunque en principio su presencia se limitó a un acto, al final la presidenta de la Comunidad de Madrid ha doblado su presencia en campaña en un intento de frenar a Vox. "Este domingo elige socialismo o libertad", proclamó Ayuso en el cierre de campaña, cosechando una ovación del auditorio.

Frente a las altas expectativas que difundió el PP al convocarse las elecciones --cargos del PP situaban al partido rozando la mayoría absoluta--, los 'populares' llegaron el viernes al final de la campaña con los nervios a flor de piel, temiendo que tengan que depender de Vox o que, en el peor de los casos, pueda peligrar el Gobierno de la Junta si el PSOE logra sumar con los partidos más pequeños.

Más información