Casado llama "mentiroso" a Sánchez por "vender España" para seguir en Moncloa hasta 2020

Presentación de los candidatos del PP de Madrid a las elecciones locales y auton
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 13/01/2019 17:36:03CET

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha definido como un "mentiroso" por decir ahora que quiere seguir en el Palacio de la Moncloa hasta el año 2020 cuando, a su juicio, se comprometió a convocar elecciones poco después de la moción de censura. Es más, ha criticado que busque el apoyo de los independentistas para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, optando por "vender España" a sus socios.

De esta forma ha respondido a Sánchez, quien afirmó este sábado desde Cataluña que su intención era agotar la legislatura. En un mitin organizado por el PSC en Barcelona, dijo que Albert Rivera y Pablo Casado piden elecciones pero pueden esperar "sentados" porque "hasta 2020" van a gobernar los socialistas. Además, reclamó a todas las fuerzas políticas su apoyo a unos Presupuestos "cargados de valores sociales y de sentido común".

En la presentación de los candidatos del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, Casado ha afirmado que "la alianza de batasunos, podemistas e independentistas le han regalado el Gobierno y su alquiler a un irresponsable que ahora una vez más pactando un Presupuesto decide vender España por permanecer en el poder unas semanas o unos meses más".

"Es muy duro oír a una persona reconocer que es un mentiroso", ha dicho, para añadir que Sánchez "miente impúnemente" porque quiere seguir en el poder "aunque sea retorciendo las instituciones" e intentando aprobar el PGE con los que "quieren romper España". Es más, ha subrayado que las cuentas públicas recogen subidas de impuestos para pagar una "campaña electoral de muchos meses", con el fin de que sus socios" le sigan dando "respiración asistida".

EL PP, "DIQUE DE CONTENCIÓN DE LOS INDEPENDENTISTAS"

Casado ha asegurado que "no se pueden aguantar las cesiones" a los que "le siguen pagando el alquiler de la Moncloa. "Y desde el PP vamos a ser el dique de contención de los independentistas, también desde Madrid porque no estamos dispuestos a aguantar que se esté despedazando España", ha proclamado.

Al acto de presentación de Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, en el Teatro Goya del distrito de Latina, han acudido también el presidente del partido en Madrid, Pío García-Escudero, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, y el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha recibido una ovación de los asistentes tras no ser elegido por 'Génova' como cartel electoral.

Contador