Publicado 19/04/2021 14:55CET

Casado, ante un pacto con Vox tras el 4M: "Preferimos pactar con los madrileños a pactar con otros partidos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado participa en el XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP en Espacio Jorge, a 10 de abril de 2021, en Madrid (España).
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado participa en el XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP en Espacio Jorge, a 10 de abril de 2021, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes, ante la pregunta de si pactarán con Vox para gobernar en Madrid si no pueden hacerlo en solitario tras elecciones del 4 mayo, que los 'populares' prefieren "pactar con los madrileños a pactar con otros partidos" y que, por eso si alguien quiere que gobierne el PP debe coger la papeleta que encabeza Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha manifestado el líder del PP en un foro organizado por el diario 'ABC', en el que ha vuelto a insistir en que su aspiración es tener "las manos libres" para gobernaren la Comunidad de Madrid, máxime en una situación tan "compleja" como la que ha traído la pandemia.

En este punto, el presidente de los 'populares' ha abogado por tener un gobierno "con estabilidad" para poder aprobar sus Presupuestos y activar medidas de choque contra la pandemia y el paro.

"Apelamos a una amplia mayoría porque así se gobierna mejor, preferimos pactar con los madrileños que con otros partidos", ha confesado, sin aclarar, como se le preguntaba, si el 5 de mayo levantará el teléfono para llamar al líder de Vox, Santiago Abascal, en el caso de que Díaz Ayuso necesite sus votos.

Casado ha presentado a su formación como un partido "no dogmático" y de "amplio espectro" y ha vuelto a llamar a la unión del centro derecha, porque, a su juicio, esa alianza será imprescindible para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa tras las generales.

CONVERGENCIA POR LAS BASES

"Si los dirigentes de otros partidos del centro derecha no han querido hacer una convergencia por arriba, apelamos a una convergencia por la base, a través de los votantes", ha comentado Casado.

El líder de la oposición ha elogiado la gestión de la pandemia que ha hecho su candidata a la reelección y el "gran binomio" que, a su juicio, forma con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. "Lo que me llegaron a decir por ponerles de candidatos propios y ajenos...", ha recordado.

Así, ha presentado a Díaz Ayuso como "una persona con coraje y con principios" que "se echa a la espalda los problema de los demás para serviles y no para crearlos" como, a su juicio, "hacen otros".

Contador

Para leer más