Publicado 19/04/2021 22:13CET

Casado pide a la cúpula del PP preparar el post-4M para visualizar que hay opción real de echar a Sánchez de La Moncloa

El presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección en las eleciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de pegada de carteles del partido de cara a las elecciones madrileñas, a 17 de abril de 2021, en Madrid (España).
El presidente del PP, Pablo Casado, y la candidata a la reelección en las eleciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de pegada de carteles del partido de cara a las elecciones madrileñas, a 17 de abril de 2021, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a la cúpula del PP pensar en el día después a las elecciones madrileñas del 4 de mayo para escenificar y visualizar ante la opinión pública que hay "una alternativa" y una "opción real" de echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.

Casado ha trasladado este mensaje a los suyos en la reunión del Comité de Dirección del PP que fija cada semana la estrategia del partido, una reunión que este lunes ha estado centrada principalmente en la campaña madrileña y en las encuestas que se están publicando.

En este encuentro a puerta cerrada, Casado y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han destacado que la campaña está marchando bien para su candidata, Isabel Díaz Ayuso, que puede redoblar sus actuales 30 escaños según recogen varios sondeos y aproximarse a la mayoría absoluta (69 escaños).

Conscientes de que el 4M son unas elecciones en clave nacional, en 'Génova' reconocen que si se confirma la victoria de PP que recogen las encuestas empezará otra etapa para Casado, después de dos años con algunos reveses electorales como las recientes catalanas del 14 de febrero.

EMPATE TÉCNICO CON EL PSOE

Por eso, y a la espera de que se confirme ese triunfo de Ayuso, el presidente del PP ha pedido a la cúpula del PP pensar y preparar la siguiente fase a las elecciones en Madrid, escenificando y visualizando ante los ciudadanos que hay opción real de desalojar a Pedro Sánchez de La Moncloa, según las fuentes consultadas.

Casado ha recalcado que las encuestas ya apuntan a que el PP es una "alternativa real" al PSOE que lidera Pedro Sánchez y, de hecho, ha destacado que algunas de ellas incluso recogen un "empate técnico".

Y esa idea de que ya están en empate técnico con el PSOE es la que ha expuesto después públicamente en un foro organizado por ABC, donde ha señalado además que hay un "cambio de ciclo" en España tras el "punto de inflexión" que supuso la moción de censura de Murcia impulsada por el PSOE y Ciudadanos.

Además, ha señalado que las elecciones madrileñas confirmarán que si se une el centroderecha en torno al Partido Popular se puede "derrotar al 'sanchismo'" y ha fijado en las generales la siguiente fase. "Nadie cree ya al Gobierno ni espera nada de este Gobierno y en cuanto (Pedro Sánchez) decida convocar elecciones estoy convencido de que le ganaremos", ha proclamado.

UN PLAN B JURÍDICO ALTERNATIVO AL ESTADO DE ALARMA

Fuentes del PP han señalado a Europa Press que durante la reunión del Comité de Dirección del PP, Casado también ha pedido a los suyos hacer hincapié en la idea de que hay que impulsar un plan jurídico alternativo al estado de alarma, que acaba el próximo 9 de mayo.

El Grupo Popular que dirige Cuca Gamarra ya ha iniciado contactos con grupos parlamentarios para recabar apoyos con el objetivo de aprobar en el Pleno del Congreso una alternativa jurídica al estado de alarma.

El PP ya registró el pasado miércoles su proposición de ley para reformar la Ley Orgánica de Salud Pública con el fin de que, en casos de pandemia como la del coronavirus, las comunidades autónomas puedan limitar la circulación de personas y el derecho de reunión sin necesidad de decretar el estado de alarma.

Contador

Para leer más