Casado pide la detención y extradición de Puigdemont "nada más pisar suelo francés" si va la Eurocámara

Publicado 30/06/2019 16:38:10CET
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la segunda edición de los Premios Merca2 a la excelencia económica, social y empresarial.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante la segunda edición de los Premios Merca2 a la excelencia económica, social y empresarial.Jesús Hellín - Europa Press

BRUSELAS, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez a tomar "todas las medidas" para que el expresidente catalán Carles Puigdemont sea detenido y extraditado a España desde Francia "nada más pisar suelo francés" si finalmente acude a Estrasburgo el próximo 2 de julio coincidiendo con la sesión constitutiva de la Eurocámara.

Casado ha pedido "al Gobierno de España que tome todas las medidas para que nada más pisar suelo francés se proceda a la detención y a la extradición de un delincuente, que está fugado y reclamado por el máximo órgano judicial de España", en alusión al expresidente catalán, en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de líderes 'populares' europeos previa a la cumbre europea.

"Estrasburgo es Francia", ha avisado Casado, convencido de que en Francia no sucedería "lo que ha pasado en Bélgica ni en Alemania".

Casado ha dejado claro que "si mantiene" Puigdemont su "amenaza de ir al Parlamento Europeo" en Estrasburgo coincidiendo con la sesión constitutiva el próximo 2 de julio el expresidente catalán "debe ser detenido e inmediatamente extraditado para sentarse junto a sus compañeros de gobierno frente al Tribunal Supremo" por el procés.