Publicado 19/01/2022 20:05

Casado pide a Sánchez que "deje de demonizar" al sector del automóvil

Pablo Casado durante una reunión con los presidentes de ANFAC .
Pablo Casado durante una reunión con los presidentes de ANFAC . - TAREKMJ

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado la
sede de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones de España (ANFAC) para felicitar al nuevo presidente, Wayne Griffiths, presidente de Seat, y le ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "deje de demonizar" a este sector.

"El gobierno debe dejar de demonizar la automoción, que da empleo a 2 millones de españoles. Pedimos bajar impuestos y costes energéticos, y flexibilidad laboral", ha dicho, en este sentido, en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

Con esta visita, el líder del PP ha querido mostrar su apoyo al sector del automóvil en España, según han informado el partido en un comunicado. Además, Casado ha señalado que el sector de la automoción español representa el 10% del PIB nacional y supone el 9% del empleo sobre la población activa.

En este contexto, Casado ha pedido al Ejecutivo una bajada de impuestos y de costes energéticos y la introducción de una mayor flexibilidad en el marco de la legislación laboral española.

Durante el evento ha querido agradecer la labor del presidente saliente, José Vicente de los Mozos, presidente de Renault, y ha mostrado se apoyo a Griffiths, quien asume a partir de hoy la presidencia de la Asociación durante los próximos dos años.