350042.1.260.149.20170419100000
Vídeo de la noticia
Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP - EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 10:00

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido la honorabilidad del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser llamado a testificar en el juicio de la primera época Gürtel y ha apuntado a que se trata de una acusación popular basada en motivos políticos.

"La acusación popular está intentando hacer política a costa de la justicia española", ha asegurado a su llegada al desayuno informativo de Europa Press de este miércoles, al tiempo que ha defendido la honorabilidad del presidente del Gobierno, ya que "no tiene ninguna responsabilidad sobre las elecciones de Pozuelo y Majadahonda".

Casado ha defendido a Rajoy como un político "intachable" y al PP como un partido que "ha mejorado España cuando ha gobernado", tras lo cual ha lanzado una acusación a quienes "pretenden a través de acusaciones particulares" ganar en los tribunales lo que "le niegan los ciudadanos en las urnas".

Preguntado por si Rajoy acudirá en persona a declarar, el dirigente popular ha asegurado que "hará lo que le pida el tribunal", si bien ha llamado a abrir un debate sobre las acusaciones populares y la instrumentalización de la figura de la acusación popular.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha señalado que la citación de Rajoy no debería afectar a la imagen española en el exterior.

"Es la aplicación del orden jurídico español, el Gobierno y su presidente respetan y acatan las decisiones de la justicia", ha declarado Dastis a su llegada al desayuno informativo de Europa Press.

Más noticias

Leer más acerca de: