MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, está convencido de que las siglas de su partido "siempre tiran hacia arriba" y que para lograr buenos resultados electorales el partido aporta y luego "el candidato aporta un plus", como también lo aporta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "a nivel nacional".
En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Casado ha relatado que los candidatos piden contar en sus actos electorales con Rajoy, con los ministros y también con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que ya ha dicho que participará en la campaña y que, a su juicio, es un "activo fundamental" sin el cual no se entendería el partido y que siempre es "muy generoso con las candidaturas".
En la misma línea, ha descartado de plano que tras las elecciones municipales y autonómicas pueda abrirse un debate sobre el liderazgo de Rajoy o sobre la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
En el caso de Rajoy, ha defendido que "la experiencia es un grado" y que en situaciones de crisis uno se día de quien sabe gestionar, mientras los nuevos partidos "no han gestionado ni un euro". Y ha añadido que el PP está conjugando experiencia y renovación, con una vicepresidenta del Gobierno, una secretaria general del partido y varios presidentes autonómicos "en los cuarenta".
Sobre Cospedal, Casado ha subrayado que es ella quien marca la estrategia y ha añadido que los tres vicesecretarios del partido (Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas) trabajan "a una" en la campaña bajo la dirección del de Organización, Carlos Floriano.
Es más, ha recalcado que "en absoluto" hay debate sobre ella y, preguntado por el hecho de que compatibilice el puesto con la presidencia de Castilla-La Mancha, ha replicado que lo importante no es la dedicación exclusiva sino la dedicación "eficaz" y eso Cospedal lo ha conseguido en ambos sitios.
De cara a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, Casado ha augurado que en los comicios locales los nuevos partidos "pueden perder fuelle" mientras que los que tienen "mucho balance de gestión" pueden tener buenos apoyos, porque en esas elecciones es importante el conocimiento del alcalde y los resultados de su gestión.
SE HA SOBREDIMENSIONADO EL VÍDEO DE MONAGO
Al hilo de la relación con el peso de las siglas y los candidatos, cree que se ha sobredimensionado el vídeo del rap del presidente extremeño, José Antonio Monago, porque era un vídeo "telonero" para un discurso que iba a hacer.
Casado también ha negado que haya mala relación entre la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la aspirante a la alcaldía de la capital y presidenta del PP regional, Esperanza Aguirre, y está convencido de que son "un tándem imbatible" y tienen "estilos muy compatibles".
Preguntado si Ciudadanos es el socio natural para el PP, ha respondido que hay cosas que unen a ambos partidos --como la defensa de la unidad de España o del legado constitucional-- y otras que no, como el frenar las obras del AVE, recuperar el impuesto de sucesiones o abrir debates como la legalización de la prostitución o de las drogas. El dirigente 'popular' cree que el partido del Gobierno siempre sale penalizado en las encuestas y que luego suele "recibir más papeletas".