Casado (PP) dice que la situación de Carlos Fabra es "procedimental" y que corresponde a los jueces decir si es ejemplar

Actualizado 05/07/2015 9:58:53 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Pablo Casado ha afirmado que el hecho de que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, haya logrado retrasar su ingreso en prisión es algo "procedimental" y que al estar en manos de la Justicia corresponde a los magistrados dilucidar sobre su ejemplaridad.

Así se ha referido Casado después de que la Audiencia de Castellón haya acordado, a través de un auto este miércoles, la suspensión de la ejecución de la pena de prisión al expresidente, mientras se tramita la petición de indulto que solicitó al Gobierno para evitar su entrada en la cárcel en cumplimiento de los cuatro años a los que fue condenado por defraudar a Hacienda en el 'caso Naranjax'.

Los jueces "por ahora no han dicho lo contrario", ha señalado el diputado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press. Así, ha añadido que la decisión de la Justicia de Castellón será "respetada" por el PP y recalca que "no cabe otra posibilidad".

A su juicio, "la diferencia" del PP es que "quien ha metido la mano en la caja está en la cárcel", como, según ha señalado, el extesorero del partido Luis Bárcenas o el expresidente de Baleares Jaume Matas. "No como otros que aplaudían a los que entraban en la cárcel", ha denunciado.

Para leer más