MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de campaña y diputado del Grupo Popular, Pablo Casado, se ha mostrado más de acuerdo con las declaraciones realizadas por los interventores de la Junta de Andalucía en el período de los ERE que con las que han realizado los dos expresidentes autonómicos, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. A su entender, ambos tienen "mucho que explicar".
El que fuera interventor de la Junta entre los años 2000 y 2010 Manuel Gómez Martínez ha calificado de "cúmulo de invenciones" las declaraciones de Chaves y Griñán ante el Tribunal Supremo. Tras insistir en que es "inverosímil" la versión de Griñán de que no conocía los informes de la Intervención General, Gómez ha aseverado que pedirá declarar de forma voluntaria ante el juez para aportar las pruebas que así lo demuestran.
"Estoy más de acuerdo con los interventores que con Chaves y Griñán, creo que tienen mucho que explicar", ha asegurado Pablo Casado en los pasillos del Congreso de los Diputados al ser preguntado por las declaraciones del exinterventor de la Junta.
"UNA PENA LA CORRUPCIÓN QUE HA SUFRIDO ANDALUCÍA"
El diputado del PP ha señalado que en Andalucía lo que hay que hacer es "empezar a desentrañar lo que ha pasado en estas décadas de socialismo" que, según ha agregado, "supuestamente llevan costando a los contribuyentes y, sobre todo a los parados andaluces, cerca de tres mil millones de euros".
"Creo que la corrupción que ha sufrido esta región es una pena y que la cifra de paro y de deterioro de los servicios sociales tienen mucho que ver con la ineficiencia y con el saqueo de los recursos que ha tenido esta región", ha concluido.