Casado presenta este jueves los candidatos del PP por Madrid al Congreso y el Senado en la Puerta de Alcalá

Actualizado 28/03/2019 11:33:30 CET
431068.1.500.286.20190328072854
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, presentará este jueves a los candidatos del Partido Popular por Madrid al Congreso y al Senado a las elecciones generales del 28 de abril. Este acto de precampaña se celebrará en la Puerta de Alcalá, según ha informado la formación.

Casado ha elegido este emblemático monumento de Madrid que construyó Carlos III --situado entre la fuente de Cibeles y el Parque de El Retiro-- para hacerse la tradicional foto de familia con sus candidatos. También está prevista la asistencia del candidato del PP al Ayuntamiento, José Luis Almeida, y la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El presidente del PP ha apostado por una amplia renovación en la lista por Madrid al Congreso que él mismo encabeza como candidato a la Presidencia del Gobierno de la nación. Le siguen, por este orden, Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy. Son todos nuevos con respecto a las elecciones de junio de 2016.

En la lista de Madrid al Congreso figuran también entre los puestos séptimo y noveno Antonio González Terol, José Ignacio Echániz y Mari Mar Blanco. Los tres repiten pero ahora mejoran sus posiciones en relación con los últimos comicios.

En el puesto décimo, Casado ha situado a su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty, y en los siguientes a Carlos Aragonés (exjefe de gabinete de José María Aznar y exsenador), el torero Miguel Abellán, la periodista Pilar Marcos y José Manuel Maza Muriel (hijo del exfiscal general del Estado).

La lista del Senado está encabezada de nuevo por su actual presidente, Pío García-Escudero. Como número dos, 'Génova' ha situado a Juan Carlos Vera, diputado en las últimas legislaturas y experto del aparato del partido en la organización de campañas. En el puesto tres a la Cámara Alta figura la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza.

MALESTAR INTERNO EN EL PP POR LAS LISTAS

Pablo Casado apuró hasta el último día, el 25 de marzo, para dar a conocer las candidaturas tanto al Congreso como al Senado a los comicios de abril. La confección de esas listas ha provocado críticas internas en algunos sectores del PP, que afean a la nueva dirección que haya relegado al "marianismo" y "jubilado" a veteranos parlamentarios, según fuentes consultadas por Europa Press.

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña para las generales, Javier Maroto, ha justificado este miércoles la renovación asegurando que "era una exigencia" de los votantes de la formación y electores dudosos entre las tres opciones de centro-derecha.

"Al PP se le había dicho que no se renovaba y el hecho de que no se renovaba era parte de la razón por la que algunas personas iban a otras opciones del centro derecha", ha afirmado Maroto, que ha recordado que Casado dijo que representa "un nuevo Partido Popular" tanto de personas como en la forma de decir las cosas "sin complejos".

Contador