Casado presentará el próximo lunes en Barcelona el programa electoral del PP de las generales

28A.- Casado tancarà campanya el 26 d'abril a València i passarà per Alacant i E
CEDIDO POR PP
Publicado 04/04/2019 15:44:46CET

El PP ve "inaudito" que el PSOE no aclare si habrá debates y espera que Sánchez no decida "esconderse en un agujero" de Moncloa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, presentará el próximo lunes 8 de abril en Barcelona el programa electoral que presentará el Partido Popular a las elecciones generales del 28 de abril, un acto al que asistirá la cabeza de lista de la formación al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo.

Fuentes del PP han señalado que se ha elegido Barcelona para presentar su oferta programática ante los comicios porque el PP es un "valor seguro" tanto a nivel económico como en la defensa de la unidad de España. Además, recalcan que Casado, a diferencia del PSOE y Pedro Sánchez, sí que trata sobre Cataluña en su programa electoral.

Pablo Casado tiene previsto estar en Barcelona en el penúltimo día de campaña electoral, el jueves 25 de abril, donde compartirá escenario con Álvarez de Toledo. Aparte de la Ciudad Condal, el líder del PP se desplazará a Tarragona el miércoles 17 de abril, según ha informado el partido.

Casado no prevé coincidir con el expresidente José María Aznar en campaña -al menos en la agenda de actos que tiene cerrados hasta este momento el partido--. El también presidente de FAES acudirá el primer día de campaña, el 12 de abril, a Barcelona para arropar a Álvarez de Toledo.

'GÉNOVA' CENSURA QUE SÁNCHEZ ESTÉ "ESCONDIDO"

La dirección nacional del PP critica que a una semana de que arranque la campaña electoral, el PSOE no haya dicho si está dispuesto a participar en algún debate, un hecho que los 'populares' también consideran una "falta de respeto " a los medios de comunicación que han ofertado esos debates y deben organizarse para prepararlos.

La dirección nacional del PP estima que lo "razonable" es que se produzca un cara a cara entre las dos personas que pueden llegar al Palacio de la Moncloa y ve "inaudito" que en el 2019 "se hurte" ese debate a los españoles.

Es más, las mismas fuentes consideran que si huye de ese debate, Sánchez estará demostrando que no confía en su programa económico. "No abrimos la hipótesis de que Sánchez decida esconderse en un agujero de la Moncloa. Tiene que salir y dar la cara", resume un miembro de la dirección del PP.

Contador