Casado presume de "centralidad" tras el pacto con Vox y Cs en Andalucía y lo ve extrapolable a otros territorios

Presentación de los candidatas del PP en Cantabria
Juan Manuel Serrano - Europa Press
Publicado 10/01/2019 15:36:41CET

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presumido este jueves de la "centralidad" que ha demostrado su partido tras el acuerdo "histórico" con Vox y Ciudadanos, que, según ha dicho, pone fin a casi "cuatro décadas de gobierno clientelar y corrupto" del PSOE en Andalucía. Dicho esto, ha resaltado que ese pacto puede trasladarse a más territorios.

"Ayer el Partido Popular demostró que es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda", ha afirmado Casado en un acto en Santander para presentar a Gema Igual y Ruth Beitia como candidatos a la Alcaldía y a la comunidad de Cantabria.

Casado ha indicado que, una vez que el bipartidismo ha terminado y hay nuevos partidos en el escenario político, el PP es capaz de ejercer de "árbitro" para ponerlos de acuerdo. A su entender, ese hecho demuestra que el "voto útil es el PP".

UN "CAMBIO HISTÓRICO"

Dicho esto, el líder de los 'populares' ha apelado además al "voto necesario, fuerte y urgente" a su partido porque es "capaz de negociar manteniendo los principios y valores del PP, sin que "nadie marque la agenda y les etiquete".

Tras asegurar que en Andalucía el "cambio histórico" va a traer "regeneración", ha señalado que la "centralidad" que han demostrado en Andalucía la trasladarán a más plazas. "Nos jugamos que al final, lo que ha pasado en Andalucía y han estado a punto de desbaratar no solo el PSOE sino muchas veces también los complejos de otros partidos, vuelva a suceder en otras autonomías y en otras ciudades", ha enfatizado.

Contador