Actualizado 02/06/2020 9:56:41 +00:00 CET

Casado recalca que mayo recoge las "peores cifras" de paro desde 2009 cuando el PSOE de Zapatero causó "otra recesión"

El líder del PP, Pablo Casado, preside la re reunión del comité de dirección del PP.
El líder del PP, Pablo Casado, preside la re reunión del comité de dirección del PP. - DAVID MUDARRA (PP)

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Considera que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "un peligro para la economía y el empleo"

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha lamentado este martes la subida del paro en 26.573 personas en el mes de mayo y ha subrayado que ese dato no incluye los "más de tres millones de ERTEs" que se han producido por la pandemia. Según ha añadido, se trata de las "peores cifras" de desempleo desde el año 2009 cuando el Gobierno encabezado por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero causó "otra recesión".

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 26.573 desempleados en mayo (+0,69%), su mayor repunte en un mes de mayo de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

No obstante, el incremento de mayo ha sido diez veces menor que el registrado en abril y once veces más bajo que el de marzo, meses en los que la crisis sanitaria llevó a un repunte del desempleo de 282.891 y 302.265 parados, respectivamente. Trabajo ha destacado además que el ritmo mensual de crecimiento del desempleo se ha reducido desde el 8% de abril al 0,69% en mayo.

"SIN CONTAR MÁS DE TRES MILLONES DE ERTE"

El líder del Partido Popular ha destacado que este martes "se conocen las peores cifras de paro de mayo desde hace 11 años, alcanzando una tasa interanual del 25,27%, sin contar más de tres millones de ERTE".

"Y es el peor mes de mayo en afiliación a la seguridad social en interanual desde 2009, también con el PSOE causando otra recesión", ha agregado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El presidente del PP ha destacado además que desde que Pedro Sánchez gobierna "han cerrado 6.794 industrias en España, más de 100.000 empresas han quebrado, un millón de autónomos han cesado su actividad y cuatro millones de trabajadores han acabado en ERTE".

"Este Gobierno es un peligro para la economía y el empleo", ha aseverado Casado, acompañado su comentario en redes sociales de una información relativa tanto al cierre de la planta de Nissan en Barcelona, los despidos de Alcoa y otra lista de empresas que han cesado su actividad en los últimos años.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  2. 2

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  3. 3

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis