Casado recalca que el PP "no usa a ETA" y afea a Sánchez que haga "ojitos" a Bildu, que no condena asesinatos

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

493585.1.260.149.20200520142115
Vídeo de la noticia
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso que debate y vota este miércoles la quinta prórroga del estado de alarma, en Madrid (España), a 20 de mayo de 2020. - Pool
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 mayo 2020 14:24

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Partido Popular "no usa a ETA" y ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que haga "ojitos" a Bildu, un partido que no ha condenado los asesinatos de la banda terrorista.

"Nosotros no usamos a ETA. El que acaba de susurrar el agradecimiento a su abstención a la portavoz batasuna de Bildu ha sido usted y debería darle vergüenza porque ayer justo atacaron la sede del Partido Socialista de Euskadi", ha declarado Casado, después de que Sánchez le acusara de utilizar a la banda terrorista para justificar su 'no' a la quinta prórroga del estadod de alarma.

Casado ha señalado que Sánchez ha dicho desde la tribuna a la portavoz de EH-Bildu, Mertxe Aizpurua, que no se preocupe porque no cambia de socios en esta legislatura. "Es lamentable que un partido con tantas víctimas esté haciendo ojitos a la portavoz de una formación que no ha condenado los asesinatos, ni de sus filas ni de las nuestras ni de ningún otro español inocente", ha enfatizado.

"ALFOMBRA ROJA" A FAVOR DE ETARRAS EN NAVARRA

En su discurso inicial en el debate sobre la prórroga celebrado en el Congreso, el presidente del PP ha denunciado que el Gobierno mande "helicópteros y antidisturbios a unas concentraciones en Madrid", pero ponga "alfombra roja a los aquelarres a favor de etarras en Navarra".

Además, Casado acusado al presidente del Gobierno de convertir la aprobación de una excepcionalidad constitucional en una "subasta", a la que le llegan las "pujas separatistas para recuperar la mesa de partidos y las de los batasunos para acercar presos etarras". "Los que buscan la destrucción de España tienen claro que usted siempre da más", ha proclamado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado