Casado recalca que el PP sigue siendo la fuerza "preferida" de los españoles

Pablo Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 diciembre 2015 21:13

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) - 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este domingo que los sondeos a pie de urna demuestran que el Partido Popular seguiría "siendo la fuerza mayoritaria" y la "fuerza preferida" de los españoles. Según ha dicho, si esos datos se confirman y, teniendo en cuenta la "distancia" que existe con el segundo, el Partido Popular habría "ganado" estos comicios tras una legislatura "muy difícil".

Así lo ha asegurado en una breve comparecencia en la sede del PP para hacer una primera valoración de la jornada electoral, después de conocer el sondeo de GAD3, en el que el PP gana con 121-124 escaños, seguido de Podemos que gana al PSOE en votos pero no escaños. Por su parte, el resultado de las encuestas a pie de urna realizado por TNS-Demoscopia para RTVE da también como ganador al PP con entre 114 y 118 escaños, mientras que Podemos quedaría en segundo lugar en votos pero no en escaños, mientras que el PSOE lograría el segundo puesto en escaños con entre 81 y 85, pero tendría el 20,5 por ciento de los votos.

"Si se confirman estos pronósticos sería la fuerza que ha ganado estas elecciones generales en este año tan importante", ha enfatizado Pablo Casado, para añadir que aún no había resultados definitivos y que volverán a comparecer en la sede central del partido en Madrid cuando tengan más datos.

Al ser preguntado si el PP estaría satisfecho con esos resultados que arrojan esas encuestas a pie de urna, el responsable de Comunicación ha indicado que en esta campaña "muy intensa" han visto muchas encuestas y todas ellas apuntaban a la victoria de Mariano Rajoy tras una legislatura "muy difícil". Esos datos, ha proseguido, confirman que el PP gana las elecciones con un "buen respaldo".

Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha subrayado que ahora mismo los datos de los sondeos les sitúan como "fuerza favorita" y, por "la distancia que hay" con los siguientes partidos, el PP "sería el ganador de las elecciones" si se confirman esos datos. De hecho, fuentes de la dirección nacional del partido hacen hincapié en que lo importante es la distancia con el segundo y saludan que esos sondeos a pie de urna recojan una gran distancia.

"UNA CAMPAÑA POSITIVA" Y SIN "DESCALIFICACIONES"

Pablo Casado ha destacado que Mariano Rajoy ha hecho una campaña "positiva, optimista y haciendo propuestas", sin entrar en el "regate corto ni en las descalificaciones". "Eso se ha valorado y pensamos que queda noche todavía. En Canarias siguen votando", ha resaltado.

Además, Casado ha subrayado que haya sido una jornada electoral sin "ninguna incidencia" y ha agradecido a todos los ciudadanos que han participado "masivamente" en estas elecciones tan "trascendentales". También ha agradecido el trabajo de los apoderados e interventores de su partido, así como de las Fuerzas de Seguridad.