Casado respalda al Rey y dice que el PP confía en su "ejemplar servicio público"

El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del PP, Pablo Casado, dentro de la ronda de consultas con los representantes de los partidos para decidir si propone un candidato a la investidura.  Madrid a 11 de diciembre de 2019.
El rey Felipe VI recibe en audiencia al presidente del PP, Pablo Casado, dentro de la ronda de consultas con los representantes de los partidos para decidir si propone un candidato a la investidura. Madrid a 11 de diciembre de 2019. - Casa de S.M. el Rey - Archivo
Publicado: domingo, 15 marzo 2020 20:22

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su respaldo al Rey tras renunciar a su herencia personal y retirar a Don Juan Carlos la asignación que tiene fijada en los Presupuestos. Además, ha subrayado que su formación confía en el "ejemplar servicio público" de Felipe VI.

"Quiero expresar mi respaldo a las decisiones que hoy ha anunciado SM el Rey Felipe VI, nuestra confianza en su ejemplar servicio público al frente de la Jefatura del Estado y la lealtad del Partido Popular a la Corona como máxima institución de España", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Este domingo, el Palacio de la Zarzuela ha emitido un comunicado a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum".

Según el diario británico 'The Telegraph', el monarca fue nombrado beneficiario de un fondo 'offshore' en el que se habrían depositado 65 millones de euros como parte de una donación de Arabía Saudí al rey emérito.

COMUNICADO ESTA TARDE DE ZARZUELA

Ante esas informaciones, la Casa del Rey ha anunciado que Felipe VI ha renunciado a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder" y ha avanzado también que el Rey 'emérito' deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

Felipe VI ha renunciado además "a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona", añade.

Leer más acerca de: