Casado responde a Cs que es en el Senado donde tienen los votos para investigar la tesis de Sánchez

Pablo Casado, presidente del PP, protagoniza el Desayuno Informativo de Europa P
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 16/10/2018 12:11:42CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado este martes al partido de Albert Rivera que es el Partido Popular el que tiene los votos en el Senado para que prospere la comisión de investigación sobre la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Además, ha recordado que su partido ya ha registrado esa petición en la Cámara Alta.

Cs ha informado a primera hora de este martes de que el Grupo Popular le ha comunicado que no apoyará la creación de esta comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez en el Congreso como defiende el partido naranja, que necesita el apoyo de otro grupo parlamentario para poder registrar su iniciativa.

El partido de Albert Rivera considera que el Congreso de los Diputados es el lugar donde Pedro Sánchez debe comparecer y dar explicaciones puesto que es la Cámara que lo eligió presidente del Gobierno, "Pero vemos que el PP no quiere que Sánchez de la cara en el Congreso", se han quejado desde Cs.

Fuentes del PP han respondido a ese partido que la comisión de investigación del Congreso no va a prosperar mientras que la del Senado sí, dado que el PP cuenta con mayoría absoluta en esta Cámara. "¿Qué sentido tiene pedir otra en el Congreso que no sale cuando tenemos segura la del Senado?", se preguntan desde el PP.

CASADO: EL PP LIDERA LA OPOSICIÓN

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Casado ha recordado que el PP anunció hace más de una semana su comisión de investigación en el Senado sobre la tesis si el jefe del Ejecutivo no comparecía ante el Pleno, una petición que finalmente registraron el jueves. "Tenemos 147 senadores", ha enfatizado.

En este sentido, el presidente 'popular' ha dicho que él entiende "los cálculos" de cada partido, pero ha subrayado que en este caso es el PP el que está "liderando" la oposición porque "tiene votos" para hacerlo.