El PP no respaldará la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis de Sánchez

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Oscar del Pozo - Europa Press
Publicado 16/10/2018 9:00:43CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP no apoyará la iniciativa de Ciudadanos de crear una comisión de investigación en el Congreso de los diputados sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este martes la formación 'naranja'.

Según fuentes de Ciudadanos, el Grupo Parlamentario Popular ha comunicado que no apoyará la creación de esta comisión. Este movimiento llega después de que el PP, que ostenta la mayoría en el Senado, haya registrado en la Cámara Alta la petición de una comisión de investigación en este sentido. La petición la firmaron 24 senadores populares y la senadora de Foro Rosa Domínguez.

"Pensamos que el Congreso es el lugar donde el presidente debe comparecer y dar explicaciones puesto que es la Cámara que lo eligió, pero vemos que el PP no quiere que Sánchez de la cara en el Congreso de los Diputados", alegan estas fuentes.

COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ

El presidente no ha comparecido en el Congreso y, además, se ha negado a dar explicaciones sobre esta cuestión en el Pleno del Senado, rechazando así la petición de comparecencia del PP, que tiene mayoría absoluta en esta Cámara.

Ciudadanos, con 32 escaños, necesita el respaldo de otro grupo parlamentario para solicitar la creación de dicha comisión.