Casado y Rivera se felicitan de la investidura de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicado 14/08/2019 18:51:05CET
La portaveu d'Unides Podem, Irene Montero (1d) no aplaudeix el discurs de la presidenta de la Fundació Víctimes del Terrorisme i diputada del PP, María del Mar Blanco. Sí ho fan, d'esquerra a dreta, Adriana Lastra (PSOE), Pablo Casado (PP) i Albert Rivera
La portaveu d'Unides Podem, Irene Montero (1d) no aplaudeix el discurs de la presidenta de la Fundació Víctimes del Terrorisme i diputada del PP, María del Mar Blanco. Sí ho fan, d'esquerra a dreta, Adriana Lastra (PSOE), Pablo Casado (PP) i Albert RiveraEduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, se han felicitado este miércoles de la investidura de la 'popular' Isabel Díaz Ayuso como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Enhorabuena Díaz Ayuso por la investidura como presidenta de todos los madrileños. El programa de gobierno del PP garantizará el crecimiento económico para mantener los mejores servicios públicos. Gracias a Cs y Vox por su responsabilidad en favor de la estabilidad política", ha escrito Casado en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el líder de Ciudadanos ha dado la enhorabuena al que será vicepresidente en la Comunidad, Ignacio Aguado. "La Comunidad de Madrid contará con un nuevo gobierno en el que Cs será garantía de regeneración, igualdad, bajada de impuestos y política útil a favor de todas las familias madrileñas", ha asegurado Rivera.

Díaz Ayuso ha sido proclamada como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, con un total de 68 votos a favor de los 'populares', Ciudadanos y Vox, frente a los 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos.

Cumpliéndose 80 días desde las pasadas elecciones, tras dos meses de negociaciones y con un acuerdo de los partidos del centro derecha, hoy Ayuso ha recibido la confianza de la Cámara regional para ser la dirigente madrileña durante los próximos cuatro años. El lunes la 'popular' tomará posesión de su cargo y, al día siguiente, serán nombrados sus consejeros.

Contador