Casado y Rivera preguntarán a Pedro Sánchez en el Congreso por el bloqueo político

Publicado 05/09/2019 18:58:21CET
El presidente del Gobierno en funciones,  Pedro Sánchez, sentado en su escaño en el Congreso
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sentado en su escaño en el CongresoEduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presidente del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, quieren aprovechar la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso, prevista para el próximo miércoles, para preguntar al presidente Pedro Sánchez por la situación de bloqueo político que vive España.

"¿Cómo valora la situación del país?", es la pregunta que ha registrado Casado este jueves en el Congreso y a la que ha tenido acceso Europa Press. "¿Considera que la actual situación política responde a las necesidades de la sociedad española?", reza el escrito que ha presentado por su parte el líder de Ciudadanos.

Pedro Sánchez se someterá el próximo miércoles a la primera sesión de control de la legislatura en el Pleno del Congreso, después de siete meses sin preguntas de la oposición a los miembros del Gobierno.

Eso sí, antes de la sesión de control Sánchez ya habrá debatido con Casado, Rivera y el resto de líderes de los grupos parlamentarios en el debate programado ese mismo miércoles para que el presidente informe al Pleno del Congreso de los últimos Consejos de la Unión Europea, en los que se decidieron los candidatos a las principales instituciones comunitarias.

Contador