Casado ve "claro" que Sánchez quiere elecciones: "Es el peor presidente de España y espero que sea el más breve"

Publicado 11/09/2019 13:33:04CET
452054.1.644.368.20190911133304
Vídeo de la noticia

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ya es "sinónimo de estabilidad" porque lleva "jugando con España un año entero". Por eso, y tras señalar que "no da la talla" para el puesto que ocupa, ha afirmado que "ha quedado claro" que quiere elecciones generales el 10 de noviembre.

"Es el peor presidente de la historia de la democracia y lo que espero es que sea el más breve", ha espetado Casado a Sánchez durante su segunda intervención en el Pleno del Congreso convocado para informar de las últimas cumbres europeas.

Casado ha afeado a Sánchez que aluda a los casos de corrupción que han afectado a miembros del PP cuando, según ha dicho, el PSOE tiene dos presidentes "sentados en el banquillo", en alusión a Manuel Chaves y José Antonio Griñán y el caso de los ERE. "No le tolero que me intente hacer responsable de lo que pasó en el PP hace décadas y que en un Estado de Derecho tienen que juzgar los jueces", ha exclamado.

En materia de financiación autonómica, ha agradecido a Sánchez que sea "sincero" al reconocer que si el PP quiere que haya fondos para las comunidades autónomas, que se abstengan en una sesión de investidura. "Está chantajeando a las autonomías con los fondos de sanidad, educación...", ha denunciado.

Contador