Publicado 05/03/2021 21:35CET

Casado ve una "excelente noticia" la suspensión temporal de aranceles para la industria agroalimentaria española

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una imagen de archivo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en una imagen de archivo - Fabián A. Pons - Europa Press

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha felicitado este viernes del acuerdo alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea para suspender temporalmente los aranceles por la disputa a raíz de las ayudas de Airbus y Boeing y que afectaban también a productos agroalimentarios españoles.

"Una excelente noticia para la industria agroalimentaria española y para los que creemos que el libre comercio es un pilar de la prosperidad frente a los antiglobalistas", ha destacado el líder del PP en un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.

Además, Casado ha destacado el papel en la negociación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que ha anunciado el acuerdo tras una llamada al presidente estadounidense, Joe Biden.

"Como símbolo de un nuevo comienzo, hemos acordado suspender los aranceles impuestos en relación a la disputa entre Airbus y Boeing, tanto en productos aeroespaciales como no aeroespaciales por un periodo de cuatro meses", ha explicado Von der Leyen a través de un comunicado.

A raíz del conflicto por las ayudas de Airbus y Boeing, Washington impuso aranceles a exportaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares, mientras que Europa hacía lo propio con exportaciones norteamericanas por valor de 4.000 millones de dólares. Los aranceles trascendían los productos de aviación civil y gravaban productos alimenticios como el queso, el aceite, el vino o la aceituna.