Casado viaja este viernes a La Palma para seguir la evolución del volcán y se verá con vecinos afectados

Archivo - El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece declaraciones de los medios en un mirador próximo al volcán, después de visitar los centros de las personas desplazadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.
Archivo - El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrece declaraciones de los medios en un mirador próximo al volcán, después de visitar los centros de las personas desplazadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. - Europa Press - Archivo
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 11 noviembre 2021 14:52

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, viajará este viernes a La Palma para seguir la evolución del volcán Cumbre Vieja y reunirse con vecinos afectados por la erupción, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

   Se trata de la segunda visita del presidente del PP a La Palma, después de la que realizó el pasado 22 de septiembre. La erupción del volcán Cumbre Vieja comenzó el fin de semana del 19 de septiembre y es la primera desde la del Teneguía, que tuvo lugar en octubre de 1971.

   El jefe de la oposición se desplazará de nuevo a la Palma para conocer de cerca la evolución del volcán y ver cómo está afectando a los ciudadanos de la isla. Allí estará acompañado por la presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro.

   En concreto, está previsto que Casado acuda allí al puesto de la Guardia Civil de Fuencaliente y después se reunirá con vecinos afectados por la erupción. Además, mantendrá un encuentro con la alcaldesa de los Llanos, Noelia García, según han señalado las mismas fuentes.

"CATÁSTROFE NATURAL TERRIBLE"

   En su anterior visita, Casado pidió "unidad de acción" y la puesta en marcha de "actuaciones rápidas" para hacer frente a la situación de emergencia que vive la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que tildó de "catástrofe natural terrible".

   Casado pidió además entonces llevar a cabo una acción a nivel europeo para que las ayudas lleguen lo antes posible. "Todos juntos superaremos esto", aseguró, trasladando un mensaje de "confianza y esperanza" a los palmeros.

   El pasado 25 de octubre también visitó La Palma la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, quien ofreció el apoyo de su grupo parlamentario para las reformas legislativas que sean necesarias con el objetivo de garantizar las ayudas a los afectados por el volcán.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado