Cascos.- Arias-Cachero cree que la decisión de Rajoy provocó un "cataclismo político" en Asturias

El concejal No Adscrito se ofrece a acompañar a Álvarez-Cascos en un nuevo proyecto político

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 15:01

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal No Adscrito en el Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, ha manifestado este lunes que la decisión del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre el candidato popular a la Presidencia del Principado, provocó "un cataclismo político en Asturias" y significa una "agresión" a la región. Para el edil, "lo único que tuvo presente" el dirigente 'popular' fueron "sus intereses personales".

En declaraciones a Europa Press, Arias-Cachero ha afirmado que Mariano Rajoy tiene "su análisis del que tiene que seguir la ruta para ganar las elecciones generales". En ese sentido, lamentó que no tuviese en consideración Asturias al considerarla "marginal y periférica".

Bajo esta premisa, el concejal No Adscrito ha dicho que Rajoy "se equivocó y midió mal". "No escuchó a los de aquí seguro, porque son -en referencia al PP regional- un cero a la izquierda".

Para Arias-Cachero, "el cataclismo político" provocado después de que el Comité Electoral Nacional del PP designara a Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la Presidencia de Asturias tendrá "consecuencias imprevisibles". En esta línea, el concejal ha comentado que está "mucho más pendiente de la reacción de los ciudadanos que de los cargos públicos".

Por ello, se ha mostrado disponible para acompañar a Francisco Álvarez-Cascos en "un nuevo proyecto político" que el ex ministro estaría dispuesto a liderar, según anunció ayer en Oviedo, durante una rueda de prensa. "El próximo 22 de mayo, si Cascos decide emprender un proyecto de renovación, de cambio, de corte asturiano y liberal, desde luego puede contar conmigo", afirmó.

Asimismo, Arias-Cachero ha asegurado que el ex ministro "se va a comprometer con miles de asturianos que quieren que esto cambie, que están hartos de la vieja política y de la gente que se aferra a los cargos públicos".

"IMPRESENTABLE"

Por su parte, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo Carmen Manjón también se ha pronunciado sobre la decisión de Mariano Rajoy y ha afirmado que lo que el PP nacional ha hecho le parece "impresentable", puesto que "Cascos es la única persona capaz de luchar y de poner Asturias donde tiene que estar en este momento". En este sentido, ha señalado que en el Principado la gente está "totalmente desmoralizada".

Por último, Manjón ha acusado al PP Nacional de haber sido "antiestatutario". "Este no es el PP que yo conocí, me siento indignada y alguien tiene que venir a devolvernos la dignidad a los asturianos porque, en este momento, alguien está empeñado en hacérnosla perder", sostiene.

Contenido patrocinado