Cascos asegura que Foro Asturias se va a presentar a las elecciones generales de 2012

Francisco Álvarez-Cascos
EUROPA PRESS/FORO ASTURIAS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 14:14

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado este miércoles que su partido se va a presentar a las próximas elecciones generales de 2012 con el objetivo de que, por primera vez, los asturianos estén presentes en el Congreso de los Diputados.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Cascos ha destacado la importancia que tiene que una formación política asturiana esté en la Cámara Baja para que se pueda así participar en las "grandes decisiones" que se toman en política nacional y que afectan a Asturias.

"Dentro de ese proyecto está nuestro compromiso de regeneración democrática de los partidos, apoyando las experiencias que algunos hemos adquirido y que necesita que los que viven y dirigen los partidos apliquen su propia experiencia", ha argumentado el líder de Foro Asturias.

EL PP ASTURIANO "NO EXISTE" PORQUE ESTÁ "DIVIDIDO"

Dicho esto, Cascos ha asegurado que en Asturias el PP "no existe" ya que se ha "dividido" y se ha convertido en un grupo de "apoltronados" que se "reparten unos cargos privilegiados en unas nóminas". Por ello, ha dicho que no es un supuesto "real" que su formación política vaya a pactar con los 'populares', en el caso en el que no ganaran con una mayoría suficiente las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

Así, ha criticado que en Asturias se esté "despilfarrando" el dinero porque las "grandes obras públicas" están "paralizadas". Además, ha asegurado que los ciudadanos lo que quieren en estos momentos es un gobierno que "defienda" sus intereses frente a "tantos años de complicidades y de silencios".

"En Asturias el cambio es un clamor y eso sólo lo representa el Foro de Asturias porque los demás partidos tienen una larga tradición de intercambio de favores, de apoyos mutuos en el Principado y en el Ayuntamiento de Oviedo, y los ciudadanos conocen muy bien que cualquiera de estos dos partidos representa la continuidad", ha subrayado para asegurar que en la región además de la crisis social por el paro está la "crisis política del escándalo de corrupción".

Contenido patrocinado