Cascos.- El concejal gijonés del PP Pablo González dice que será "coherente" y se pone a disposición del proyecto

"Yo nunca pensé que se respaldara una opción que premia el insulto a todos los asturianos", señala el concejal

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 12:57

GIJÓN, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en Gijón Pablo González ha asegurado este lunes a Europa Press que será "coherente" con su postura anterior y actual de apoyo a Francisco Álvarez-Cascos. "Me pongo a su disposición para empujar en ese proyecto de cambio y de regeneración económica, social y política de Asturias", ha asegurado.

Aunque no ha querido adelantar si se dará de baja del partido, al que entró en 1987 a través de Nuevas Generaciones, ha indicado que hará pública su decisión y ha dejado entrever que su respaldo al proyecto del ex ministro asturiano. "Estaba con Cascos y sigo con Cascos", ha dicho.

González ha apuntado que "toda la oferta política que hoy hay en Asturias "se hace de espaldas a los asturianos", ha indicado antes de señalar que es "un triste realidad" el desencanto que existe con los políticos y con lo que pasa en Asturias.

Sobre la decisión de Génova de optar por la candidata defendida por la Dirección regional del PP, Isabel Pérez-Espinosa, ha confesado que en el fondo sí le sorprendió. "Yo nunca pensé que se respaldara una opción que premia el insulto a todos los asturianos, no sólo a Cascos", ha afirmado. "Me sentí muy decepcionado, es una mala decisión", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que al margen de optar o no por Pérez-Espinosa como candidata autonómica, "el problema de fondo sigue existiendo", ha indicado. En su opinión, no hay una opción política que ilusione y dé respuestas a los ciudadanos.

El edil no ha querido, no obstante, entrar a valorar el que la Dirección regional del PP pensara que Cascos tendría que haber sido expulsado. "cada cual que diga lo que considere", se ha limitado a comentar.

Tampoco ha señalado si conoce más casos de gente dispuesta a darse de baja del partido, aunque ha apuntado que hay un clamor y adhesión entre la gente hacia un proyecto que ilusione. González, aunque ha augurado que probablemente haya quien siga los pasos de Cascos de abandonar el PP, ha dejado claro que "no estaría bien que nadie dijera lo que otro tiene que hacer", ha apostillado.

Contenido patrocinado