Cascos.- De Cospedal dice que el PP no trata de "restar credibilidad" a Álvarez-Cascos

Ve una "buena idea" la unión de las cajas de ahorros y "absolutamente fundamental" reducir su "multiplicidad"

cospedal comision economia pp toledo
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:08

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores De Cospedal, ha dicho que su partido no está "tratando de restar credibilidad" en Asturias al ex-ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, después de que éste abandonara el partido tras la decisión de la Dirección Nacional de que fuera Isabel Pérez-Espinosa la candidata 'popular' a la Presidencia del Principado.

"Nosotros no estamos tratando de restar la credibilidad de nadie. Lo que sí decimos es que el proyecto del PP lo encarna el PP", ha manifestado De Cospedal este lunes, en una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha explicado que lo que su partido quiere para Asturias es "hablar de un proyecto de futuro" y de lo que los 'populares' quieren "hacer para la recuperación económica del Principado", junto con su "proyecto nacional como es lógico y normal". Según la "número dos' su formación política se va a dedicar a "trabajar por Asturias y los asturianos" y "lo va a hacer a partir de ahora con dedicación".

"No queremos estar constantemente hablando de cuestiones que les puedan interesar a algunos, sobre todo al Partido Socialista, que puede ser el más beneficiado por cualquier tipo de controversia interna dentro del PP. Nuestra responsabilidad es presentar cuáles son nuestras propuestas para los asturianos y trabajar para lograr gobernar en Asturias. Eso es a lo que nos vamos a dedicar, sin ir contra nadie, sólo presentando nuestro proyecto teniendo en cuenta que nuestro adversario en Asturias es el Partido Socialista", ha enfatizado.

CAJA CASTILLA-LA MANCHA

En relación con la situación de Caja Castilla-La Mancha, la presidenta del PP en esa comunidad ha señalado que "la Caja de Castilla-La Mancha ya no existe" porque fue "intervenida por el Banco de España y ha desaparecido". "Lo que queda hoy es una Fundación que le ha mantenido el nombre de CCM para no perder la marca, pero es una ficción que trata de engañar", ha advertido.

"A mí me hubiera gustado que la Caja de Castilla-La Mancha hubiera seguido existiendo, pero tuvo que transferir todos sus fondos. Yo lo que quiero es que la futura entidad bancaria que vaya a tener una mayor presencia en Castilla-La Mancha sea una entidad viable y solvente", ha insistido. Así, De Cospedal ha destacado que le parece una "buena idea la unión de las cajas de ahorro" porque, a su juicio, es "absolutamente fundamental que de la multiplicidad de cajas de ahorros que existen en la actualidad, acabemos teniendo no más de dos o tres en toda España".

Por otra parte, ha querido aclarar que su partido apoyará al Gobierno "en todo aquello que vaya en la buena dirección", que "sea bueno para el interés general de España" y que presentado con "carácter claro y bien determinado". Sin embargo, ha recordado que el problema del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es que "ahora está haciendo, deprisa y corriendo, lo que durante tanto tiempo no ha querido hacer". "Este Gobierno no ha tenido la voluntad de hacer lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer. En este momento el cuándo también es muy importante", ha concluido.

Contenido patrocinado