BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha mostrado este lunes su respeto por el anuncio del ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general popular, Francisco Álvarez-Cascos de dejar el partido, aunque ha defendido que corresponde al PP de Asturias la elección de su candidato.
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha eludido ir más allá en su valoración sobre la "difícil decisión" de Cascos, de quien ha ensalzado su labor tanto en el Gobierno como dentro del partido.
Camacho se ha referido también a la intención del PP catalán de presentarse bajo otras siglas en algunos municipios en las próximas elecciones locales, algo que desde hace años hacen los partidos de la izquierda catalana --PSC, ERC e ICV-EUiA-- con el propósito de crecer en votos y escaños.
En una entrevista de Europa Press, la dirigente popular había señalado que presentarse con otras siglas es una propuesta que desde hace tiempo han expresado a la dirección del PP catalán distintos dirigentes territoriales, y había sostenido que ello permitiría el partido responder mejor a las distintas singularidades locales.
Camacho ha avanzado que trasladará al Comité de Dirección del partido la propuesta el lunes, y, aunque todavía no se ha concretado bajo qué siglas y en qué municipios se presentarán, ha reconocido que varias localidades de las comarcas centrales de Cataluña se han mostrado interesadas en sumarse a la nueva fórmula electoral.