SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 77.722 compostelanos están llamados a participar a las elecciones generales del 9 de marzo en la capital gallega. La Corporación municipal de Santiago celebró hoy una sesión extraordinaria plenaria y mediante sorteo público, eligió a los titulares y reservas de cada una de las 115 mesas electorales en las que los ciudadanos depositarán el voto en los próximos comicios.
A los designados por el pleno municipal se les notificará su condición de miembros de Mesa durante los tres días siguientes al sorteo. Junto con la notificación les será proporcionado un Manual de Instrucciones para los Miembros de las mesas Electorales.
A las mesas electorales les corresponde presidir el acto de la votación, controlar su desarrollo y realizar el recuento y el escrutinio. Están integradas por un presidente y dos vocales, recordó hoy el ayuntamiento.
El sorteo informático de representantes se realizó entre la totalidad de personas censadas en la Sección mayores de 18 años y menores de 65 corderos que sepan leer y escribir. Quedan excluidos del sorteo los que alcancen la mayoría de edad en el plazo comprendido entre la formación de las listas de electores y la votación. El presidente debe tener el título de Bachillerato o de Formación Profesional de según grado o, subsidiariamente, el de Graduado Escolar o equivalente.
Se designaron dos suplentes por cada miembro de la Mesa Electoral: dos por cada uno de los vocales, y otros dos suplentes para el presidente de la Mesa.