MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Casi un centenar de diputados del PP asistió este martes a una cena distendida en la que despidieron cariñosamente al exministro de Defensa y expresidente del Congreso, Federico Trillo, que en breve dejará su escaño en el Congreso para convertirse en embajador en Reino Unido.
Esta cita, que se produjo en un restaurante cercano al Congreso, fue promovida por el grupo de diputados del llamado 'Balconcillo' --aquellos que se sentaban en la pasada legislatura en la parte final del hemiciclo--, entre los que figura Juan Carlos Grau, Antonio Gallego, Carmen Navarro o Pilar Barreiro, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
En esta primera cena multitudinaria de la legislatura se otorgaron varios galardones, recayendo la "mención honorífica" en Federico Trillo, un habitual de estos encuentros a los que ya no podrá asistir cuando se incorpore a su nuevo puesto en Londres.
SORIA, PREMIADO POR SU PROXIMIDAD
Los diputados de 'El Balconcillo' premiaron al ministro de Industria, José Manuel Soria, por su proximidad y su buena disposición a escuchar ideas y propuestas. También entregaron otro de los galardones al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, argumentando que sigue atendiendo a todos "antes y después de ser jefe", según asistentes a este encuentro.
El murciano Andrés Ayala, portavoz de Fomento, y la catalana Dolors Monserrat, ahora en la Mesa del Congreso, fueron premiados por su trayectoria. Otro de los galardonados fue el portavoz de Industria, el gallego Antonio Erias.
En esta cena distendida hubo dos menciones especiales para dos parlamentarios que ya no están en esta legislatura, el asturiano Jaime Reinares y la malagueña Begoña Chacón.