Casi un centenar de inmigrantes son enviados a la Península ante la saturación de los Centros de Internamiento canarios

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 15:52

LAS PALMAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un centenar de inmigrantes irregulares han sido trasladados hoy de Fuerteventura a la Península, ante la saturación de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIES) de Canarias, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas.

La avalancha de inmigrantes de los últimos días, ha colapsados los CIES de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, por lo que a lo largo de esta semana, según las mismas fuentes, se continuará con la política de traslados de inmigrantes a otras ciudades de España.

Las instalaciones de Fuerteventura superaron ayer los 1.295 internos, cuando su capacidad es de 1.070 plazas. Mientras tanto, en Gran Canaria, hay internadas 174 personas en unas instalaciones con capacidad para 168 personas.

Mientras tanto, el centro de Tenerife -con capacidad para 238 inmigrantes- alberga a 234 personas. Sin embargo, fuentes del Instituto Armado acaban de informar de que han sido detenidos un total de 66 inmigrantes, en aguas del sur de Tenerife, a bordo de una patera, que atracará en breve en el municipio de Granadilla.

En lo que va del mes de marzo, han llegado 1.880 inmigrantes irregulares a Canarias por vía marítima. De ellos, 1.072 alcanzaron la costa de Gran Canaria; 431, la de Fuerteventura; 326, la de Tenerife; 17, la isla de Lanzarote; y 44, la isla de El Hierro.