Tras el caso de Colmenarejo, Simancas advierte de que "la corruptela es consustancial al modelo urbanístico del PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 12 noviembre 2006 14:09

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, advirtió hoy de que "siguen sucediéndose día tras día los casos de altos cargos municipales y autonómicos del PP vinculados a irregularidades urbanísticas". "La irregularidad, la corruptela, es consustancial al modelo urbanístico del PP", afirmó.

Por ello, el también portavoz del PSOE en el Parlamento regional apostó por "reaccionar" ante este panorama "limpiando el urbanismo mediante una exigencia ética notable en el seno de los partidos y con una colaboración judicial estrecha".

"Hay que apartar de los partidos políticos democráticos a esta gente", dijo Simancas durante su asistencia a la Bicicletada organizada en Madrid, entre otras ciudades españolas, contra el cambio climático y a favor de la reducción de las emisiones de CO2.

El parlamentario socialista también se mostró partidario de establecer un nuevo modelo de gestión del suelo que esté "al servicio de las necesidades de la gente y no para llenar los bolsillos de unos pocos".

Simancas hizo estas declaraciones en relación con la condena dictada por el Tribunal Supremo contra el ex alcalde de Colmenarejo Julio García Elvira (PP) por adjudicarse en subasta pública una parcela municipal en 1998, cuando era regidor de la localidad, a través de una empresa de la que era y es administrador único y en la que tenía una participación del 50 por ciento del capital, según publica hoy el diario 'El Mundo'.

Contenido patrocinado