Caso Mena-Zapatero traslada a la Ejecutiva del PSOE la decisión del Gobierno, que es un "acto de normalidad democrática"

Blanco dice que lo "más preocupante" es la valoración del PP, cada día más parecida a AP y pregunta a Rajoy si coincide con Elorriaga

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 9 enero 2006 16:54

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, informó hoy a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE de la decisión adoptada en relación con el teniente general José Mena Aguado, que es "un acto de normalidad democrática", según precisó en rueda de prensa el secretario de Organización y Coordinación del partido, José Blanco.

El dirigente socialista expuso que se trata de un militar que ha cometido un "acto de indisciplina" y al que sus superiores "han aplicado el Reglamento".

"Los militares votan libremente, pero como militares carecen de opiniones políticas", resaltó respecto a las afirmaciones que hizo el teniente general, que aludió a la intervención de las Fuerzas Armadas en relación al 'Estatut' catalán el pasado 6 de enero, lo que ha acarreado su arresto y próximo cese.

ACTUAR "EN CONSENCUENCIA".

Blanco manifestó además que en el Gobierno ni en el PSOE existe "preocupación" por este asunto y dijo desconocer que haya más militares que opinen igual que el teniente general Mena. "Si hubiera expresiones de algún militar más supongo que el Gobierno actuará en consecuencia", advirtió.

Según expresó el secretario de Organización socialista, "quizá lo más preocupante" sea la valoración hecha por el PP, en referencia al secretario de Comunicación 'popular', Gabriel Elorriaga, que dijo que las palabras del alto oficial eran "el reflejo de la situación" que se vive actualmente.

"Ha sido lo más preocupante de este episodio", estimó Blanco, que se quedó con la "rectificación" del portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana y que preguntó al líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, con quién de sus dos portavoces está de acuerdo. "Sería clarificante", comentó.

"ADALIDES DE LA CONSTITUCIÓN"

Blanco también hizo alusión a este asunto después de insistir en que la agenda del PP para 2006 está repleta de "rencor y crispación y vacía de propuestas".

"Mientras España avanza, el PP lo hace hacia atrás con prisa y sin pausa y se parece cada vez más a AP", dijo el dirigente socialista, que señaló que algunas afirmaciones de los últimos días son "la mejor demostración".

Así indicó que los 'populares' tardaron "48 horas" en "rectificar" en el asunto de Mena. "Me sorprende que los adalides de la Constitución tarden tanto tiempo en interpretarla", ironizó. Por último, Blanco declaró que "España necesita un partido conservador moderado" y que "con Rajoy, Acebes y Zaplana no tiene futuro".

Contenido patrocinado