SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, puntualizó esta mañana a la diputada regional de su partido, Gloria Gutiérrez, al asegurar que el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo (CC), no ha actuado 'a parecer' como testaferro en el caso de 'Las Teresitas', sino que lo ha hecho como "abogado defensor de los intereses particulares" en este presunto caso de corrupción urbanística.
Además Corrales, en rueda de prensa, precisó que su grupo político promoverá en el Ayuntamiento una iniciativa para que se inicie el expediente de derribo de los aparcamientos y un centro comercial que se construyen en la playa --paralizados por orden judicial-- y que son conocidos como 'Mamotreto' para evitar así que se siga "sangrando" a las arcas municipales.
En esta línea, la secretaria de Justicia y Seguridad de la ejecutiva regional del PSOE en Canarias, Sandra Rodríguez, aseguró que su formación "irá a los tribunales cada vez que haga falta" para denunciar y "poner la cara colorada" a aquellos políticos que "no se cortan un pelo y con desfachatez defienden los intereses privados en lugar de los públicos".
Rodríguez recordó que en el denominado caso 'Las Teresitas' se dan tres hechos claros: la compra de unos terrenos por parte del Ayuntamiento por un valor tres veces superior al real; cuando se declara nulo el contrato de compraventa se hace todo lo posible para que el dinero no vuelva a las arcas municipales; y que Zerolo se ha ido a Madrid a pedir a la Dirección de Costas que el dominio público marítimo terrestre sea lo más estrecho posible.
La socialista concluyó en que los políticos "no nos pueden hacer creer que esto es lo normal" y aseguró que cuando en Canarias "se respete el imperio de la ley se habrá dado un paso de gigante".
Por su parte, Corrales reivindicó la "coherencia" que ha mantenido su partido con respecto a este asunto. Además reclamó que se cumpla con la promesa de construir un espigón de protección para la zona de San Andrés y que se acometan trabajos para restablecer los servicios higiénicos de la playa, que es resultado de una "dejación impresentable".
ZEROLO YA NO DA MÁS DE SÍ
En esta línea el secretario local aseguró que se intenta "convertir al Ayuntamiento en promotor de chanchullos". Zerolo en este caso es "paradigma" de cómo no se tienen que hacer las cosas. "Santa Cruz no se merece este gobierno indigno, sino uno decente", añadió Corrales que aseveró que el líder nacionalista "está visto para sentencia política y socialmente". "Ya no da más de sí", sentenció.
Asimismo recalcó que el alcalde "con su trayectoria" está "incapacitado" para continuar al frente del consistorio.