VALENCIA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha señalado, sobre la decisión del presidente provincial, Alfonso Rus, de mantener a Rafael Blasco en su Ejecutiva, que el portavoz 'popular' en las Cortes "no está imputado". "Y, por tanto, a partir de ahí todo el mundo sabe claramente cuáles son las directrices" del partido.
Castellano ha realizado estas manifestaciones tras asistir a la Misa de Campaña en honor a la Festividad de la Virgen del Carmen a preguntas de los medios sobre la decisión de Alfonso Rus de mantener como vocal de libre designación en la Ejecutiva del PP provincial a Rafael Blasco, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia ha pedido su imputación en la conocida como 'causa de cooperación'.
Al respecto, el secretario general del PPCV ha manifestado que,
"lógicamente, en un estado democrático la presunción de inocencia es algo que siempre se tiene que respetar y, en este sentido, Rafael Blasco no está imputado y a partir de ahí todo el mundo sabe claramente cuáles son las directrices" del partidos.
Castellano ha hecho "una valoración muy positiva de los tres congresos provinciales" que el PP ha celebrado este fin de semana "porque se ha cumplido el objetivo que tenía el partido, que era que salieran congresos de unidad, de cohesión y,, sobre todo de ideas y de proyectos".
"Creo que la situación de la calle y de la sociedad requiere mucho sentido común, mucha responsabilidad, mucha seriedad por parte de los partidos políticos. Y que nos dediquemos realmente a sus problemas", ha razonado.
"NI UN MINUTO EN DISPUTAS"
Asimismo, ha subrayado que el PP "ha demostrado no perder ni un minuto de tiempo en disputas internas y dedicarse a las preocupaciones de la gente, que lo está pasando mal". "Y nosotros tenemos que dar ejemplo desde las administraciones públicas de solamente trabajar para ellos, para trabajar para la calle y para sus problemas", ha agregado.
"Eso --ha proseguido-- es lo que hemos hecho en estos congresos: salir fortalecidos desde la unidad y la cohesión y poner todas nuestras energías al servicio de los ciudadanos, de las personas y la sociedad. Por tanto, tengo que hacer una valoración tremendamente positiva en la celebración de los congresos provinciales".