Castellón.- Fabra dice que "apoyará" a Rajoy, aunque espera que provoque una "catarsis importante" en el PP

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 22:33

El presidente provincial del PP anuncia que volverá a presentarse al cargo en el próximo congreso del partido

CASTELLÓN, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que "apoyará" a Mariano Rajoy tras la decisión de éste de volver a liderar el PP, aunque indicó que el partido "necesita una catarsis importante que espero que haga, pues si no es así, se lo manifestaré". Según dijo, los resultados electorales obtenidos por el PP a nivel nacional "han sido espectaculares" y Mariano Rajoy "es un hombre con una idea muy clara de lo que es el Estado español".

Carlos Fabra, que realizó estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, afirmó que "en el partido hay momentos en los que tiene que haber cambios por determinadas circunstancias, y ha llegado el momento, puesto que -dijo- hay gente joven que ha demostrado su valía y que reclama paso a voz en grito".

Asimismo, también anunció que volverá a presentarse a la presidencia provincial del PP en el próximo congreso del partido "puesto que mi deseo es seguir trabajando porque el partido funciona y hemos ganado 18 elecciones consecutivas desde que me hice cargo de la presidencia en 1991". No obstante, aseguró que "habrá una renovación importante del partido porque hay gente joven que debe incorporarse a las tareas de dirección".

Preguntado por si optará de nuevo a la Presidencia de la Diputación, indicó que "eso es otro cantar que decidiremos en las próximas elecciones municipales, pues, de momento, intentaré acabar el trabajo que tengo en la Diputación para poder cumplir con los compromisos que adquirimos durante esta legislatura".

Respecto a la decisión del diputado electo del PSOE por Castellón, Jordi Sevilla, de dedicarse sólo a la política nacional, Fabra manifestó que le parece bien que se retire un poco de la Comunitat Valenciana "pues aquí le han dicho los ciudadanos tres veces consecutivas que su mensaje de acabar con el fabrismo y el caciquismo no era exitoso, por lo que -añadió- debería no presentarse más, pues yo me habría ido a la primera".

No obstante, apuntó que "por mí, preferiría que continuase él, Isabel Escudero, Juan María Calles y Juli Domingo, ya que cuanto más tiempo sigan, más votos sacaremos nosotros", por lo que -dijo- "ellos que sigan con su discurso y nosotros con nuestros votos".

Respecto a la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, ésta hizo constar el sentimiento por el asesinato del ex edil socialista Isaías Carrasco, y se dio cuenta de los resultados electorales, así como del balance de la campaña.

Al respecto, Fabra indicó que durante la campaña se han recorrido más de 15.000 kilómetros, se han visitado 102 municipios, se han realizado 30 ruedas de prensa, los candidatos han comparecido 53 veces en los medios de comunicación y se han hecho 107 actos de partido y 18 reuniones sectoriales.

Del mismo modo, también informó sobre el nuevo organigrama que adquiere la Junta Directiva, en el que ha propuesto al alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, como nuevo vicesecretario general. Así mismo, se han creado un área de estudios y programas, que dirigirá Rubén Ibáñez, un área de revitalización e las zonas del interior, que coordinará Herminia Palomar, y un área municipal, a cuyo frente estará Alberto Fabra.

Además, se han creado tres comisiones comarcales de trabajo: una norte, que dirigirá Andrés Martínez; una centro, que encabezará Francisco Martínez; y una sur, que coordinará Vicent Aparici. Según Fabra, esta reestructuración "obedece a hacer más operativo el funcionamiento del partido en temas más concretos".