CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP al Congreso por Castellón Andrea Fabra y los candidatos al Senado Manuel Altava y Araceli Peris mantuvieron hoy un encuentro con la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Mujeres Demócratas y la Asociación de Viudas de Castellón para participarles las propuestas del PP "para conseguir la igualdad real de las mujeres".
Así, Andrea Fabra explicó que el PP "apuesta por la incorporación de la mujer al mercado laboral y dar facilidades para que puedan conciliar la vida familiar y la vida laboral". Al respecto, destacó el "compromiso" del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, "de crear 400.000 plazas de guardería para niños de 0 a 3 años y subvencionarlas".
Además, incidió en la "importancia" de que la Ley de Dependencia "pueda cumplirse de forma real", puesto que -dijo- "no se puede asumir un compromiso y luego no remitir presupuesto a las comunidades autónomas para hecer efectiva la ley, tal y como se está haciendo". Fabra también hizo incapié en la propuesta del PP de incrementar las pensiones mínimas de las personas jubiladas y viudas en 150 euros, "medida que en la provincia de Castellón afectará a un colectivo de 29.000 personas".
Por su parte, la candidata al Senado Araceli Peris se refirió a las propuestas del PP de reformar el Estatuto de los Trabajadores y el Estatuto del Trabajador Autónomo "para mejorar la situación de la mujer, con nuevos tipos de contratos", así como a las medidas para aumentar las ayudas por nacimiento o adopción de hijo.
El también candidato al Senado Manuel Altava recordó que el PP instauró la Ley de medidas concretas en materia de Seguridad Ciudadana, Violencia Doméstica e Integración Social de los Extranjeros, "que permitió regular la orden de protección, lo que ha permitido que se creara un registro de maltratadores en la provincia de Castellón de 3.284 hasta el año 2007", por lo que "el PP tiene una apuesta muy fuerte para proteger a las mujeres objeto de esa violencia machista".
"Esto pasaría por la creación, dentro del partido judicial de Vila-real, de un nuevo juzgado contra la violencia de la mujer, que ha sido reivindicado por el conseller de Justicia y que el Gobierno ha hecho oídos sordos", apuntó.
Por su lado, la presidente a la Asociación de Amas de Casa, María Dolores Climent, aseguró que "nos parecen estupendas todas las propuestas del PP, por lo que lo que lo hace falta es que gane las elecciones", y calificó de "lismona" la propuesta del PSOE de otorgar 400 euros anuales a los contribuyentes, "pues yo lo que quiero es dinero para suplir mis necesidades y, en este sentido, el PP propone una reforma el IRPF para tener más dinero en el bolsillo".
La presidenta de la Asociación de Mujeres Demócratas, Carmen Pardo, apuntó que "queremos un vuelco en la próximas elecciones porque con el actual Gobierno no se ha satisfecho las necesidades de colectivos como el de viudas y viudas".