Castellón.- El PP se compromete a crear 32.000 puestos de trabajo durante la próxima legislatura en la provincia

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:32

CASTELLÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos del PP al Congreso de los Diputados por Castellón Miguel Barachina y Andrea Fabra se comprometieron hoy a crear 32.000 puestos de trabajo en la provincia durante la próxima legislatura. Ambos criticaron la "falta de previsión" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ante la "actual situación de desaceleración económica".

Así, Andrea Fabra aseguró en rueda de prensa que el Gobierno del PSOE "se favoreció de la herencia económica que dejó el PP, por lo que no ha tenido prisa para acometer reformas estructurales, pero los problemas no se solucionan por inercia", y añadió que Rodríguez Zapatero "se marchará sin haber hecho nada en materia económica, con 19.000 parados en la provincia de Castellón, lo que supone 70 diarios durante el mes de enero".

Fabra destacó los datos "negativos" de la economía española, "con una reducción del 23 por ciento de los contratos indefinidos respecto a enero de 2007 y una inflación galopante", y, mientras, añadió, "el Gobierno sigue mirando al tendido, lo que demuestra una falta de capacidad y de resposabilidad para gestionar esta situación".

Por su parte, Miguel Barrachina explicó que Rodríguez Zapatero "ha sido desastroso para la provincia de Castellón, lo que hace necesario un cambio urgente".

El candidato popular destacó entre las propopuesta del PP la reducción del IRPF, "que supondrá que hasta 87.500 castellonenses dejen de hacer la declaración de la renta y que otros 200.000 contribuyentes vean aliviada su factura fiscal en un 16 por ciento, con lo que tendrán dinero para llegar a final de mes con holgura". Además, añadió, "las mujeres contarán con 1.000 euros adicionales".

Las propuestas del PP se complementarán -dijo- con una reducción del Impuesto de Sociedades, "que beneficiará a las 42.400 empresas castellonenses", y con la generación de empleo, "por lo que volveremos a la etapa de bonanza económica".

Barrachina criticó el "abandono" de las inversiones por parte del PSOE, "puesto que en esta legislaturas se han reducido en un 58 por ciento las licitaciones públicas, y esto supone menor empleo".

Así mismo, el candidato explicó que la Generalitat valenciana tiene una "responsabilidad nula" en el aumento del paro, "puesto que con el PP en el Gobierno de España la provincia generó empleo y, con el cambio de Gobienro se han abandonado las inversiones y la única actuación que el PSOE puede exhibir en Castellón es la cárcel de Albocàsser, ya que no ha ejecutado ni un solo proyecto de los que inició el PP".

AVE

Respecto al AVE Castellón-Valencia, Barrachina indicó que "es una calamidad sin predecentes", puesto que "el PSOE, desde que llegó al Gobierno, sólo está haciendo estudios y planos y ahora han anunciado que a finales de 2008 encargarán el proyecto constructivo, pero lo cierto es que no se ha hecho absolutamente nada a pesar de que Jordi Sevilla anunció que el AVE llegaría a Castellón en 2007".

Además, agregó, "la previsión que existe este año de 5,2 millones de euros para el AVE es 19 veces menos de lo que se han gastado en la cárcel de Albocàsser, que juraron que nunca harían".