CASTELLÓN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSPV al Senado por Castellón Josep Martí aseguró hoy en un comunicado que la candidata del PP Andrea Fabra "se ha quedado sola reivindicando el trasvase del Ebro", y señaló que en este momento "es la única en el PP de toda la Comunitat Valenciana que mantiene la reivindicación del trasvase del Ebro".
"Ni siquiera Francisco Camps se atreve a hacer ninguna referencia al agua del Ebro en sus intervenciones públicas desde que perdió el pulso con sus conmilitones de Aragón", agregó.
Para Josep Martí, la condición de "candidata accidental" de Andrea Fabra para dar paso a Alfonso Ferrada al Senado, "ha podido influir en la desorientación que demuestra respecto del posicionamiento de su partido, y el desconocimiento que exhibe sobre la realidad de Castellón".
"Si a ello unimos la ausencia de Juan Costa, la posibilidad de que Juan José Ortiz y Miguel Barrachina no sean reelegidos en los puestos que ocupan en las candidaturas, y la inexperiencia de Altava, nos encontramos con un PP desorientado tratando de aparentar que está en campaña electoral", dijo.
Josep Martí exigió a Andrea Fabra que explique "cómo va a ejecutar el trasvase del Ebro que va prometiendo por toda la provincia si su propio partido lo ha excluido del programa electoral, y la mano derecha de Rajoy, Manuel Pizarro, ha dicho que "ya veremos" si se ejecuta el trasvase "una vez Aragón vea resueltas todas sus necesidades".
En su opinión, "Andrea Fabra no se ha enterado de que su partido ha renunciado definitivamente al trasvase, y sigue recorriendo la provincia con consignas caducadas, dejando en ridículo a Camps y a Rajoy", señaló el candidato socialista.
Con ello, y con el "espectáculo" que está propiciando Juan Costa con el programa nacional de su partido, "el PP está inmerso en una espiral de contradicciones y sinsentidos de la que no sabe cómo salir, subraryó.
Martí pidió, por último, a los dirigentes del PP que reconozcan en público que la reivindicación del trasvase del Ebro no ha sido más que "un reclamo electoral, un fiasco y un gran engaño", que "ha costado a los valencianos varios millones de euros despilfarrados en subvenciones a la Fundación Agua y Progreso", y les pidió que "hagan del agua una política de Estado y apoyen la ejecución del programa AGUA que puso en marcha el Gobierno hace cuatro años".