Castellón.- Sevilla presenta diez compromisos para la provincia y dice que el PSOE tiene "candidatos presentes"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 14:22

CASTELLÓN 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Castellón, Jordi Sevilla, presentó hoy diez compromisos para la provincia y aseguró que los candidatos socialistas "estamos recorriendo la provincia porque somos candidatos presentes y no ausentes como otros".

Además, subrayó, en rueda de prensa, que han estado "con la Pymec, sindicatos, CEC y Cámara de Comercio", y añadió que pretenden que Castellón "cuente en el pacto social que José Luis Rodríguez Zapatero impulsará en la nación con todos los interlocutores sociales. Por eso hemos querido saber cuáles son sus intereses y necesidades".

Sevilla destacó que hoy presentan "diez puntos de inversión en la provincia, en carreteras, infraestructuras, agua, pero, sobre todo -matizó- son una apuesta por las personas, por el pleno empleo, por los jóvenes, por las familias y por la tercera edad".

El candidato socialista añadió que impulsarán "medidas concretas por la economía productiva, con apoyo a nuestros productos y con la reconversión de parados que pueda mejorar la situación de desempleo en la provincia".

Jordi Sevilla anunció además "un incremento de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con más de 300 nuevos efectivos y con actuaciones en comisarías y cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Castellón". Asimismo señaló que creen que Castellón "está mejor que hace cuatro años y sabemos que lo estará mucho más con propuestas y medidas concretas".

Entre los diez puntos que contempla el decálogo de los socialistas en la provincia, se encuentran "el pleno empleo para hombres y mujeres, más oportunidades para los jóvenes, 540 millones de euros para completar la red viaria y el despliegue del AVE en la provincia".

Sevilla declaró que el PSOE hará "un esfuerzo en lo que queda de campaña para que los más de 50.000 ejemplares de este documento lleguen a los ciudadanos de Castellón, para que el 9 de marzo vayan a las urnas y haya una altísima participación". Dijo, además, que "queremos que los progresistas se vean y que la gente conservadora moderada que no esté de acuerdo con la política de Rajoy tenga una alternativa en el Partido Socialista", concluyó.

Contenido patrocinado