Castro (IU) dice que la dimisión del alto cargo de la Junta relacionado con 'Malaya', "le honra"

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 17:04

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, afirmó hoy que la dimisión de la que iba a ser delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, María José Mata, "le honra" y que renunciar al cargo antes de tomar posesión ha sido "un gesto coherente".

Castro matizó que hay que contextualizar el hecho, es decir, "se nombra delegada de Vivienda a una persona cuyo primer dato biográfico-político es su participación en una sociedad, con un 10 por ciento, donde estaba con un abogado que ha sido investigado en el caso 'Malaya'. "En Málaga cuando escuchamos 'Malaya' se nos pone el vello de punta, porque hemos sufrido un proceso de especulación política y urbanística criminal, con la pasividad de todas las administraciones", indicó.

Asimismo, matizó en rueda de prensa, junto al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que le honra porque el Consejo de Gobierno, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, y los cargos más relevantes de la Administración andaluza en Málaga "han estado callados".

"Se la nombra, salen esos datos biográficos, la Fiscalía dice incluso que está dispuesta a estudiar dicha vinculación y aquí nadie ha dicho nada y ha sido ella la que ha decidido no tomar siquiera posesión", agregó.

Por todo ello, advirtió que "hay que aplaudirla" y esperó que "la Junta sea cuidadosa a la hora de nombrar estos cargos tan relevantes, que tenga iniciativa y que no lo deje a la luz de lo que pueda pasar en los territorios, porque tiene la máxima responsabilidad y ha estado callada", sentenció.