Castro reconoce presiones de Gómez sobre listas, pero cree que, como en una empresa, el director tiene algo que decir

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:31

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, ha reconocido este miércoles que "ciertas presiones" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en torno a las listas de las elecciones del próximo 22 de mayo "porque la dirección de un partido, elegida entre todos, tiene cosas que decir, como ocurre en cualquier empresa".

"Aquí ha ocurrido lo que en cualquier otro proceso democrático y transparente: todo quieren ir en las listas porque hay pluralidad. Es lógico que haya habido ciertas presiones de Tomás Gómez, porque la dirección de un partido, a la que hemos elegido entre todos, tiene cosas que decir. Eso ocurre en cualquier empresa", ha dicho Castro en declaraciones al programa 'El Círculo a Primera Hora' de Telemadrid,

El alcalde de Getafe ha negado que las listas vayan a ser una forma de venganza de Tomás Gómez hacia las personas que apoyaron a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias de los socialistas madrileños y ha negado que Gómez le haya vuelto a pedir que renuncie a su candidatura, si bien ha reconocido que, como "dos pesos pesados" que son ambos "en el Partido Socialista madrileño", han "discutido en varias ocasiones sobre temas de Sanidad o Educación".

Castro se ha referido a su "excelente" relación con Gómez en estos términos: "éramos uña y carne y lo seguimos siendo, lo que pasa es que una cosa es la relación personal y otra, la opción política".

Asimismo, preguntado por su opinión sobre la idoneidad de la decisión de Gómez de mantener a Trinidad Rollán como 'número dos', el alcalde ha insistido en que "una cosa es la situación personal y otra la política". "Trinidad Rollán lo está haciendo bien y, como debe prevalecer la presunción de inocencia, su continuidad es buena para el PSM y para la sociedad", ha dicho.

En su condición de presidente de FEMP, Castro ha aprovechado para volver a pedir a los grandes partidos "un pacto de Estado por el empleo". "En la situación actual, no tenemos derecho a que prevalezcan los intereses electorales a los intereses de España y los españoles. Y un pacto de esas características haría desaparecer de inmediato la presión que existe sobre la deuda española".

En cuanto al futuro de los ayuntamientos, Castro ha comentado que se está realizando un gran estudio sobre las administraciones públicas, que no descarta que el Gobierno central recupere algunas de las competencias que se han descentralizado anteriormente. "Ese estudio también definirá si sobran ayuntamientos en España", ha concluido.