Catalá cree que la ley de seguridad ciudadana hace "un equilibrio constitucional y respetuoso con los derechos humanos"

Publicado 13/12/2014 14:17:50CET
Ministro Rafael Catalá
EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que la Ley de Seguridad Ciudadana, aprobada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados con los únicos votos al favor del PP, hace un equilibrio "perfectamente constitucional y respetuoso con los derechos de los ciudadanos, entre la contundencia para reprimir los comportamientos que alteran nuestra convivencia y el respeto a la seguridad".

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, tras tomar parte en la Jornada de Covite 'Justicia y Terrorismo: El papel de la Administración en la construcción de un relato basado en la dignidad', ha recordado que la ley de Seguridad Ciudadana "tenía una tramitación parlamentaria larga, con mucho debate, con muchas enmiendas por parte del Ministerio del Interior, que es quien ha liderado dentro del Gobierno esta cuestión".

Según ha señalado, se han llevado cabo "muchas aproximaciones, muchas mejoras, desde una primera versión inicial" a la que finalmente aprobó el Congreso de los Diputados el pasado jueves. En ese sentido, ha manifestado que en esta ley "hay un conjunto de respuestas ante nuevas realidades, nuevas manifestaciones de comportamientos que atentan contra la seguridad ciudadana".

"El Estado de derecho y una sociedad democrática tiene que respetar absolutamente los derechos de los ciudadanos, y creo que la Ley de seguridad ciudadana lo hace con rigor y con minuciosidad", ha enfatizado, al tiempo que ha aclarado que la misma "también establece respuestas firmes y contundentes para aquellos que no respetan la convivencia democrática".

Para leer más