Catalá dice que esperará a que el Supremo acabe su investigación sobre la fuga de Plazaola para tomar medidas

Rafael Catalá tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 15:05

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este viernes que antes de tomar medidas tras la fuga del etarra Plazaola, su Departamento esperará a que concluya la investigación que el Tribunal Supremo ha abierto al respecto. El ministro ha sido preguntado acerca de si cree que la principal responsabilidad de la huida del terrorista es del Alto Tribunal y por posibles medidas a adoptar en el futuro, como por ejemplo, vigilancias policiales.

"Lo razonable es esperar a que concluya para ver qué ha pasado y tomar medidas", ha dicho Catalá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "De lo que haya podido suceder, cuando tengamos el resultado de la investigación podremos actuar en su caso", ha añadido.

En ese sentido, ha defendido que algunas medidas "ya están" y ha puesto como ejemplo los plenos jurisdiccionales en órganos colegiados "para que las secciones no puedan tener criterios divergentes".

"Eso es una manera de evitar los casos en los que se pueda excarcelar a una persona cuando es una interpretación que se aleja de lo que luego el Tribunal Supremo ha acordado", ha dicho en relación a la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que propició la excarcelación del etarra.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado