Catalá señala sobre la pitada que "no es serio decir que la libertad de expresión lo permite todo"

Rafael Catalá, ministro de Justicia
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:41


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha calificado de "rigurosa y seria" la decisión del Comité Antiviolencia de buscar más información antes de adoptar una decisión final sobre la pitada del pasado sábado con motivo de la final de la Copa del Rey y ha añadido que "lo que no es serio es decir que la libertad de expresión lo permite todo".

Durante la presentación de la Memoria Anual 2014 de Unespa, Catalá ha explicado que la solicitud de nueva información servirá para adoptar la decisión que corresponda "con todos los elementos, tanto de análisis de hecho como jurídico", pues en este asunto coinciden elementos tanto del derecho penal como del régimen sancionador de la disciplina deportiva.

El titular de Justicia ha recordado que ayer se acordó solicitar también el traslado dela Fiscalía General y que ello supone "una actuación prudente y medida de continuar estudiando la situación para ver si hay un ilícito penal o la infracción administrativa por violencia en el deporte que corresponda".

Ha insistido en que las libertades como las de expresión "no son absolutas, tienen límites" y no pueden amparar una infracción. "Ese es el análisis que hay que hacer y si existen elementos que justifiquen la intervención penal así se tramitará, y si derivan en responsabilidad administrativa pues en función de ello se tomarán las oportunas decisiones", ha concluido Catalá.