Catalán dice que no ha decidido si se presentará a la Presidencia de UPN y afirma que queda tiempo

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 14:09

PAMPLONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, afirmó hoy que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si presentará su candidatura para presidir a UPN y añadió que "habrá tiempo más que suficiente para abordar estas cuestiones".

Catalán se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, en relación con la encuesta que sitúa a Yolanda Barcina como mejor candidata de UPN para optar a la Presidencia del Gobierno de Navarra. El 63 por ciento de los encuestados situaban a Barcina como mejor candidata, mientras que un 15 por ciento optaba por Alberto Catalán.

El dirigente regionalista señaló que "a las encuestas hay que darles el valor que hay que darles, y esta encuesta tampoco descubre nada que no supiésemos, no aporta ninguna gran novedad". En cualquier caso, en referencia a sí mismo, señaló que "si alguien no se ha posicionado ni para presidente del Gobierno ni para dirigir un partido, que hablen de uno siempre es de agrado".

Además, afirmó que "habrá tiempo más que suficiente para abordar estas cuestiones". "Todavía no hemos tomado ninguna decisión. El interés de UPN es el interés de Navarra y habrá que estar a la altura de las circunstancias y como gente que respaldamos las decisiones del partido, vamos a actuar siempre dentro del interés general y nunca dentro del interés personal", dijo.

En relación con el resultado de la encuesta sobre el proceso de ruptura entre UPN y PP, Catalán afirmó que el sondeo "no ha descubierto ninguna novedad". "Que había un sentimiento de que el pacto no se rompiese es algo que cabría esperar", dijo, en referencia al hecho de que la mayoría de votantes de UPN y PP apuestan por que el pacto hubiera continuado.

Catalán también valoró que la encuesta "ha venido a ratificar" que el comportamiento del presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, fue "correcto", teniendo en cuenta que ha sido el líder político más valorado por los ciudadanos con un 5.