BARANAIN 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, condenó el ataque a la ferretería del concejal de Barañáin José Antonio Mendive y recalcó que una actuación de estas características "se denomina atentado. Según subrayó, el objetivo eran "las ideas defendidas libremente por un concejal de UPN".
Catalán informó de que no es la primera vez que el concejal los sufre. "Ha sido varias las coacciones, le han roto los cristales, le han puesto una falsa bomba, ha recibido amenazas", comentó, en declaraciones a Europa Press.
El secretario general de UPN indicó que han solicitado al Ministerio que informe "de manera puntual e inmediata" de los avances de la investigación tanto a la familia como a la formación política en la que milita Mendive.
"En esta nueva situación que parecía que se había abierto algunos tienen más libertad de decidir de decir lo que consideren oportunos que otros. Por decir que Navarra no es Euskadi y que Navarra no puede ser moneda de cambio vemos lo que ocurre. Volvemos otra vez a que aquellos representantes de unas siglas están más coaccionados que otros, únicamente por defender la voluntad de unos ciudadanos. O dices que sí a todo lo que se plantea o amenaza, coacción e incluso a la muerte", añadió.
Catalán trasladó la "solidaridad y cariño" del partido hacia "todas las familias Mendive", ya que del negocio vivían varias, así como a los vecinos del inmueble.